Seleccionar página

SOLSTICIO DE VERANO

Justo antes de la medianoche del 20 de junio en Europa central, el hemisferio norte alcanza su punto más cercano al Sol, marcando el día más largo y la noche más corta del año, y conocido como el solsticio de verano. Es el primer día de verano y tradicionalmente es un momento para descansar y disfrutar de un descanso mientras las semillas que hemos sembrado en el invierno y nutrido en la primavera alcanzan la madurez.

 

 

En este día especial, el Círculo Polar Ártico está bendecido con casi 24 horas de luz solar; pero a la vez es el punto que marca el comienzo de días más cortos y noches más largas. Entonces, dentro de la alegre celebración que abunda en este momento, está la realización agridulce del regreso del invierno.

Debido a nuestra proximidad al sol durante este tiempo, hay mucha energía disponible y toda la vida en el norte de la Tierra se beneficia de esta luz, calor y fuerza pránica fuerte.

Este festival se ha asociado tradicionalmente con fuego. Una fuente directa de energía, por supuesto, aunque simbólicamente el fuego representa una fuerza limpiadora y purificadora; una forma de purgar lo viejo para dejar espacio a lo nuevo y transformar muchos elementos de un estado a otro.

No hay un mejor momento para aprovechar la energía ardiente de nuestra estrella más cercana: al reconocer su arduo trabajo anterior, esos logros que ha tenido que confiar en su propio «fuego interno» para crear; para disfrutar de la satisfacción de los picos que haya alcanzado en el camino; dar gracias por la abundancia de vida y hacer un balance de cualquier «madera muerta» metafórica. ¿Qué te detiene en este momento? ¿Sin qué serías más ligero y qué puedes usar el poder de limpieza del fuego para ayudarte a liberar?

 

 

 

 

Luna Nueva y Eclipse Solar Total

En 2020, solo unas horas después del solsticio, la luna nueva pasa directamente entre la Tierra y el Sol, creando un eclipse total visible desde África y partes de Asia. Este fenómeno astronómico / astrológico proporciona un terreno fértil para establecer intenciones para llevarnos hacia adelante durante la próxima década y más allá, por lo que es aconsejable tener en cuenta y «tener cuidado con lo que desea». 

Estar al aire libre y descalzo, tal vez en una playa, césped o bosque, visualizando la energía del Sol en cascada a través de su chakra corona, mientras absorbe la fuerza de la conexión desde cuerpo de nuestra madre Tierra, es una práctica útil mientras la energía es tan alta; como se está volviendo hacia adentro y tomando una respiración metafórica – y literal – profunda y pausa para la contemplación.

Recordar que nuestra humanidad nos da limitaciones, mientras que nuestra verdadera naturaleza espiritual nos alinea con el amor y el crecimiento, puede darnos el espacio que necesitamos para permitir que el impacto abrumador de este momento auspicioso tenga su resultado más beneficioso.

 

Si bien la energía alcanza su punto máximo en el solsticio, sus efectos se pueden sentir durante días a cada lado, así que abróchese el cinturón y disfrute del viaje; el solsticio de verano 2020 está llegando con fuerza.

Suscríbete a la news